Grunges (I): Hablemos de GRUNGES.

● Movimiento Grunge: Nace en la ciudad de Seattle a finales de los ochenta como evolución del punk. La palabra grunge significa mugre, hace referencia a una estética desaliñada y sucia en las distorsiones, en las voces y en el en look.

Las características distintivas del sonido grunge eran sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas, melodías vocales muchas veces pegadizas y repetitivas así como los cambios de ritmo de las canciones encuadradas dentro del género, mientras sus letras se caracterizaban por reflejar apatía y desencanto.

El gusto ostentoso que era habitual en el rock de los 80's, fue cambiado a favor de las camisas escocesas o franelas (muy usadas en la zona de Seattle), pantalones vaqueros o jeans, generalmente rotos o gastados y botas Dr. Martens o zapatillas Converse.

La influencia de la heroína, del consumismo, del comercialismo y de la competitividad había provocado un pesimismo existencial en la Generación X, que se vio reflejado como una mentalidad de rechazo cuyo máximo exponente ejemplificante fue el supuesto suicidio de Kurt Cobain. Una rebeldía depresiva y apatía que hereda del no future del movimiento punk, junto con el pacifismo y el rechazo al materialismo del movimiento hippie.

Los grunges se rebelan contra el consumismo, la tendencia social y por sentirse sometidos a lo que la publicidad y la moda digan.

En la próxima entrada hablaremos sobre la relación que existe entre la ideología de las tribus urbanas ante el empleo. ¡Eso es todo!


http://www.youtube.com/watch?v=miZ8Ox_gh_w